miércoles, 9 de marzo de 2011

La ley de la atracción de Simone Elkeles

Sinopsis del libro

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…

Reseña 

Carlos Fuentes se ve obligado a mudarse a Colorado para cursar su último año de instituto y mientras deberá vivir con su hermano Alex que ha decidido dejar atrás su antigua vida de pandillero cosa que Carlos no aceptará y menos aún que su hermano quiera que él deje esa vida también y sea alguien de provecho. Así que tampoco es de extrañar que aborrezca a la persona causante del cambio de su hermano: una barbie de carne y hueso, Brittany
Las cosas se complican al poco tiempo de llegar al instituto por culpa de un incidente y para evitar que Carlos acabe en la cárcel, Alex consigue que vaya a vivir con un antiguo profesor y la familia de éste, así que su vida se complica aún más cuando comienza a convivir con Kiara, la chica que le había hecho de guia en el instituto, una estudiante ejemplar y con la que tendrá divertidos enfrentamientos. Ella es el tipo de chica en la que él nunca se fijaría: le gustan los coches y la mecánica, no le preocupa demasiado su aspecto y aparentemente parece no gustarle ni atraerle Carlos...
En fin, ya se sabe...los que se pelean, se desean y más cuando vives bajo el mismo techo y vas al mismo instituto.


Química Perfecta me gustó bastante cuando la leí hace ya un tiempo así que cuando salió la segunda novela tuve mucha curiosidad por saber como continuaba la historia del otro hermano Fuentes y la verdad es que esta segunda parte también me ha gustado y una de las razones es que volvemos a tener dos narradores diferentes: Kiara y Carlos, esto nos permite conocer la vida de cada uno y obviamente lo que piensan y sienten. 

Es cierto que el final de Química Perfecta me gustó pero casi muero ahogada entre tanto azúcar y algodones así que en esta segunda parte ya me han rematado y el epilogo no me ha gustado del todo porque aunque es verdad que hace un guiño al lector, yo prefiero imaginar el futuro de las historias y  de las parejas (problema mio supongo), así que en cierto modo me ha sobrado (demasiado americano también). Además de eso, el final también me ha parecido un poco precipitado y en si la historia no tiene muchos quebraderos de cabeza, en ese sentido y como ya he dicho tanto el final como el epílogo, son típicos ejemplos de historias americanas que gustan (sí,a veces) pero otras sinceramente aborrezco. 
Y por ultimo, quiero destacar el personaje que más me ha gustado del libro: Tuck. Es genial, me he reído con sus ocurrencias y he apreciado cada una de sus intervenciones.


Concluyendo, La ley de la atracción no defraudará a los lectores que ya se enamoraron con la primera novela y seguro que será una lectura más que agradable.

Puntuación:  










Esperamos vuestros comentarios ;)


un besazo!

1 comentario:

  1. Le tengo ganas,Química Perfecta me gustó mucho, y espero que éste esté a la altura ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar