jueves, 10 de marzo de 2011

Por trece razones de Jay Asher


Sinopsis del libro

Clay Jensen
es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Reseña

Clay es un adolescente, un estudiante modelo y bien mirado por todos que no tiene ningún tipo de problema hasta que recibe un caja que contiene trece cintas, él curioso por el contenido y por recibir un paquete se pone a escucharlas enseguida. Para su sorpresa las cintas son la despedida en estéreo de Hannah, una compañera de clase que recientemente se ha suicidado. En un principio se nos muestra como él supuesta mente desconoce el porque de las cintas, es más niega cualquier tipo de relación con ella, pero más adelante vamos descubriendo la relación que existía entre ambos. Hannah es una chica a la que los problemas la van consumiendo poco a poco y eso ocasiona que en un principio se nos muestre de una forma y al final del libro de otra pero hay que decir que el proceso de cambio tanto de Hannah como Clay es uno de los puntos fuertes del libro. A parte de los protagonistas encontramos muchas personajes secundarios como la madre de Clay, que aparece en varias ocasiones pero no tiene mucha relevancia sino que simplemente nos muestra la faceta de él en casa; Tony, el amigo de Clay que es importante en la historia y los demás son los que van apareciendo en las cintas.

Opinión personal

Este libro me ha gustado bastante, tengo que decir que le tenia muchas ganas y me lo compre enseguida de enterarme de su existencia. Por trece razones nos adentra en un tema cercano y en el que todos de alguna manera hemos tenido acceso, o lo hemos vivido en carne propia o conocemos a alguien que lo ha sufrido, ese es el caso de Hannah que por culpa de un cumulo de situaciones, que vamos descubriendo a lo largo que leemos el libro, toma la decisión de poner fin a su vida. Jay Asher me ha conmovido con su manera de relatar esta historia pienso que es muy acertada y muy original por el hecho de introducir símbolos en la lectura en cada capitulo nos reproduce como si fuese una cinta por ejemplo el play, el pause... además te hace poner en la situación de sus personajes, sufres con ellos.
Para terminar me gustaría añadir una curiosidad y es que ámbar ha mantenido la portada original del libro que me encanta y podemos disfrutar de ella.



Puntuación:







Un besazo y hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó muchísimo, y estoy deseando ver la peli *O*

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Solo me han dado buenas críticas de este libro y quiero leermelo ya:)
    Y la pelicula espero que la saquen prontito!
    Un beso^^

    ResponderEliminar