domingo, 6 de marzo de 2011

El espíritu de los hielos de Maite Carranza

¡Hoy inauguramos este nuevo blog! Nos hace mucha ilusión y estamos muy emocionadas de empezar este nuevo proyecto :)
Lo cierto es que teníamos un blog pero por falta de tiempo quedó bastante abandonado y nos apetecía empezar de cero que nunca viene mal
Esperamos que disfrutéis con este blog igual que nosotras que al igual que el anterior, ya forma parte de nosotras. 

 Sinopsis del libro

Todo empieza en Groenlandia, el país del frío. Una joven inglesa, un capitán de barco, un esquimal y un espíritu de los hielos se encuentran en una noche mágica. El azar les empuja a emprender un viaje fascinante mientras huyen de un antropólogo obsesionado por capturar seres míticos para convertirlos en piezas de museo.
Otilia, el joven Anarfiq y D.J. se embarcan sin saberlo en una aventura peligrosa, romántica, y a veces humorística, que les llevará más allá del Ártico, hasta la Amazonia…



Reseña

Otilia una estudiante de periodismo soñadora de diecisiete años que viaja hasta Groenlandia para escribir un artículo sobre la miseria y las condiciones de trabajo de la marinería. Una noche, después de una desagradable persecución acaba escondiéndose en un barco donde conoce a Anarfiq, un niño que acompaña a un extraño ser llamado Youq o El Hombre de las Islas. Así, Otilia ve su oportunidad para escribir una noticia sensacional y no duda en embarcarse en esta aventura en la que inevitablemente también se vera arrastrado D.J., el dueño del barco que es secuestrado por Otilia  y en fin como ya se sabe, entre ellos surgirá algo...
En cuanto se suben al barco se ven obligados a escapar de dos científicos obsesionados con los seres míticos y que desean capturar a Youq.


A mi personalmente me encanta Maite Carranza, amo a esta escritora y no dudé ni un momento en comprarme este libro que me ha gustado pero que aun así, no ha sido espectacular. Esperaba algo más  y se me ha hecho corto, un poco precipitado en cuanto a la relación de Otilia y D.J., y aunque la historia como ya he dicho me ha gustado y está bien, no me ha acabado de atrapar y entusiasmarme del todo. Es un buen libro que se lee en una tarde y es una lectura agradable.  

Puntuación:







Espero que os haya gustado y esperamos vuestros comentarios ^^
un besazo!

4 comentarios:

  1. Me gusta tu blog;)
    Te sigo! y espero que te pases por mi blog^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! La verdad es que la sinopsis pinta espectacular, lástima luego que la valoración sea más tibia. Yo no he leído nada de esta autora, ¿cuál me recomiendas para ir empezando? Jejejeje.

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  3. Palabras Envenenadas me encantó :)
    Espero que te animes a leerlo!

    un besazo!

    Nyx

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, ¡te sigo! ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar