lunes, 14 de marzo de 2011

Laila Winter - Y las arenas de Solarïe

Título: Laila Winter y las arenas de Solaïre
Autora: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toro mítico
Precio: 19,95€
Género: Fantasia
Tapa blanda



Sinopsis: Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco . Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.




Reseña.


Personajes.


Laila Winter. La protagonista, tiene los ojos azules y el pelo verde, motivo por el que es marginada en el insitituto por sus compañeras. Vive en Inglaterra con su unico familiar Sean Winter, su padre.









Aurige. Amiga de Laila (con sus mas y sus menos) y princesa del reino de Lunarïe. Es pálida con los ojos y el pelo negros ( a mi me recuerda a la típica belleza japonesa de los mangas). Tiene (mal) cáracter, de ahí que tenga varias discusiones con Laila, pero en el fondo tiene un buen corazón (lo que viene a ser una tsundere)










Cynder. Otra amiga de Laila y princesita, aunque del reino de Solarïe. Su deseo es ser reina de los atolondrados habitantes de su reino y sustituir a su MUY inútil y desastrosa madre. Es feliz y optimista, su pelo y ojos son dorados.











Nimphia. Amiga también de Laila, hija de la reina de Zephira de Airïe. Creo que la que menos destaca en el primer libro, dónde muestra un carácter tranquilo (en comparación al resto). Tiene el pelo morado y los ojos azules.






Imagina que después de estar en un internado rodeada de compañeras que se meten contigo y una profesora que lo último que quiere es aprobarte, te ves transportada a un mundo dónde no sólo hay objetos increíbles, si no que además, con un poco de esfuerzo, puedes crear tu misma el dinero para adquirirlos, y no hablo de escobas voladoras no, si no por ejemplo, de unos extraordinarios dulces tan extravagantes como deliciosos, por no hablar de los habitantes de un dorado reluciente y con alas. En efecto, nos hayamos ante hadas. Pero claro, no es oro todo lo que reluce y es que te encuentras ni mas ni menos que en Solarïe (uno de los reinos principales), un lugar dónde parece que el sentido común de sus habitantes, SOBRETODO EL DE SU REINA, parace haberse evaporado. Si además añades que entras a formar parte de un grupo de ladronas formado por princesas de los diferentes reinos y que tienes que participar en una competeción, lo que prometia ser un agradable paseo con un mustang rosa, se convierte en todo un reto para las protagonistas. Y es que lo que empieza por una disparatada conversación con dos pixies(a las que personalmente me gustaria pisotear) termina por ser una A-V-E-N-T-U-R-A en mayúsculas.

Opinión personal.

Simplemente genial, ya que el libro aparte de tener una trama central tenga mil y una sub-tramas que te hacen pensar, ¿realmente es Laila la única protagonista? Te produce una sensación que solo puedo expresarla con un ¡GUAU! Sus personajes, absolutamente todos, tienen una fuerza que no he encontrado en demasiados libros, dónde suelen haber histórias geniales pero personajes que parecen simplemente dejarse llevar por ella. ¿El único contra? QUE NO TENGO LA SEGUNDA PARTE, y realmente muero por leerla. Eso si, por el momento olvidaros de grandes romances.

Valoración:



5 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Yo también muero por leer la segunda parte. Realmente demuestra el significado puro de la fantasía, y es que, nos describe, de manera inimaginable y con mucha originalidad, un mundo de seres mágicos como hadas, pixies etc como nunca nos lo podríamos haber imaginado, ya que Bárbara deja de lado la típica delicada conducta de las hadas para dar paso a unas atrevidas criaturas en busca de justicia.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que aún tengo el tercero de la saga pendiente de leer... xD

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. que greciosos los dibujitos jejeje XD

    ResponderEliminar
  4. a y Aurige conduce el mustang no Cynder

    ResponderEliminar